Paulina García
 
Ganador

Gloria

Fábula
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Paulina García

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Paulina García estudió actuación en la Pontificia Universidad Católica, en donde se graduó como bachiller en actuación. Más tarde se diplomó como directora y dramaturga teatral.
Debutó en el Teatro de la Universidad Católica en 1983 y desde entonces ha participado en una treintena de montajes destacados obteniendo diversas distinciones, tanto por sus roles como actriz o como directora teatral.
Debutó en televisión en la telenovela Los títeres (1984), y en 2002 comenzó su participación en cine, donde se destacó rápidamente por las distintas caracterizaciones con las cuales impregnó sus personajes, como en las películas Tres noches de un sábado (2002), Cachimba (2004), Casa de remolienda (2007) y Gloria (2013).
García ha recibido cuatro nominaciones al Altazor, ganando en una ocasión, y tres a los APES, triunfando dos veces. En febrero de 2013 ganó el prestigioso premio Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su interpretación en la película Gloria, de Sebastián Lelio.

 
Obra

Gloria

Fábula
Reseña

Gloria es una mujer de 58 años, soltera, que todavía se siente joven. Ante la indiferencia de sus hijos, rellena su soledad con noches en las que busca compañía en fiestas para adultos solteros. Esta frágil felicidad cambia el día en que conoce a Rodolfo, un ex oficial de la Armada. Juntos comienzan una intensa relación a la cual Gloria se entrega por completo, ante el miedo de que esta sea la última relación de su vida. Así, Gloria se encuentra rápidamente conviviendo con la esperanza y la desesperación. La personalidad blanda de Rodolfo y su enfermiza relación con sus hijas y ex mujer llevarán a que Gloria deba componerse a sí misma y buscar las fuerzas para darse cuenta de que aún en la última fase de su vida puede brillar más que nunca.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí