Paula Sacur
Ganador

Pichanga

Versión: IV Versión Año 2003
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Paula Sacur

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudió Interpretación en Danza, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, entre 1989 y 1993. También tomó clases, en el Centro de Danza Espiral, entre 1994 y 1996. Fue invitada a formar parte del grupo Espiral, dirigido por Patricio Bunster, realizando varias presentaciones nacionales como internacionales (Primer Festival de Danza, Montevideo, Uruguay).
Ha tomado clases con destacados maestros entre los que se cuentan: Claude Brumachon, Jeremy Nelson, Barbara Grubel, Mark Haim, Sean Curran, Douglas Nilsen, Francisca Moran, Alejandro Ramos y Marcelo Sepúlveda.
Fue una de las fundadoras de la Compañía Lluvia Bajo Luna (1994-2000) e integró la Compañía N.N, dirigida por Mariela Cerda, (1996-1997). En 1998 comenzó a formar parte de la Compañía de Elizabeth Rodríguez, participando en los proyectos, Espacios invertidos, Trazos para un comienzo y Sin respiro.
También ha participado en la obra Poro a poro de Luz Condeza y Ciudad Blindada de Marcela Coggiola.
En el año 2002 fue ganadora de un Fondart, creando su primera obra Tras-paso, autodirigiéndose, coreografiando e interpretando. Ese mismo año integró la Compañía de José Luis Vidal e interpretó Pichanga.
Ha recibido la beca Fundación Andes, junto con el Instituto Chileno-Norteamericano (1998) y ha participado en el Seminario internacional con maestros del A.D.F. en la ciudad de Río Negro, Argentina.
En el 2005 fue invitada a Paris Francia, para formar parte de la trilogía Fantasy Brain de la compañía Absolutamente dirigida por Jesús Sevari. A su llegada a Chile 2006 realiza una residencia para el proyecto MODA de la Biblioteca de Santiago, Quizás, pero no es suficiente con la colaboración de Luis Corvalán (bailarín-actor) y Camila Vásquez (Artista Visual). El 2007 Realiza el unipersonal
Costamarfil con la asistencia de dirección de Rafael Contreras. Participa de la creación Cuando bailo, bailo, cuando duermo, duermo dirigida por Elizabeth Rodriguez. El 2008 es ganadora de FONDART para la creación de Living Paradiso con la dirección en la puesta en escena de Claudia Cabezas. 2009 es invita a Berlín Alemania, por Julieta Figueroa a participar del proyecto Punto de Vista.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí