Patricio Pozo
Ganador

Diseño del Libro Copiar El Edén, Arte Reciente en Chile

Versión: IX Versión Año 2008
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Patricio Pozo

Artes Visuales
 
Biografía

Diseñador titulado en Altos de Chavón, Parsons School of Design, y Magíster de Historia del Arte en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Director –junto a su mujer, la diseñadora Nevenka Marcic- del Estudio Pozo Marcic Ensamble, dedicado a programas de identidad visual, diseño editorial y diseño de exposiciones. Clientes y proyectos de su estudio incluyen a Minera Escondida, BHP Billiton, Empresas Copec, Pabellón de Chile en la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2007, hoteles Explora (Premio ChileDiseño 2005: Identidad País), Hotel Casa Higueras de Valparaíso, ciclo Pensamiento Propio (Premio ChileDiseño 2005: Diseño editorial), Copiar el Edén: Arte Reciente en Chile editado por el curador Gerardo Mosquera, Parques Nacionales de Chile de editorial Travesía, Telefónica: 125 años de Historia, Bitácora Patagonia de Explora, MARQ*, Lastarria 90, Centro de Derechos Humanos UDP, UAI, FerradaNehme, Surex, TVN, Ministerio RREE, Sonami, las revistas 180 y Apuntes de Derecho de UDP y los primeros 50 números del periódico The Clinic, entre otros. Su trabajo has ido presentado, premiado y exhibido en instancias como Editorial Taschen, Bid: Bienal de Diseño Iberoamericano en Madrid, Tate Modern de Londres, Bienal de Venecia, Centro Cultural Palacio La Moneda, entre otros. Su desarrollo académico lo ha realizado tanto en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica como en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes Universidad Diego Portales.
Es miembro fundador del Departamento de Estudios Tipográficos (DET) y profesor en el Diplomado de Tipografía de la Universidad Católica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí