Patricio Pimienta
Nominado

Ayer

Centro Cultural Cité Jofré
Versión: VIII Versión Año 2007
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Patricio Pimienta

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudió en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha en donde se diplomó como actor profesional.
Trabajó en las Compañías La Mancha, La Parentela y DeLirios. El año 99 ingresó al colectivo La Patogallina y participó actuando en “A Sangre e’ Pato”, “El Húsar de la Muerte” interpretando a Manuel Rodríguez, y realizando la asistencia de dirección, y es coguionista de “1907 el año de la flor negra”.
El año 2000 inicia su proyecto teatral Arkitexto con el cual estrena el montaje unipersonal “El Tercero de la Celestina”. En el año 2005 inicia la adaptación teatral de “Ayer”, la cual se convierte en teatro en mayo del 2006, con su estreno en Cité Jofré.
Ha participado en importantes Festivales de Teatro en Latinoamérica y Europa junto a La Patogallina, ha realizado Seminarios de Creación Escénica e Improvisación en teatros y festivales, clases abiertas en universidades.
Director de los montajes “Om Osmos Adan”, “La Terminal” y “Organik”. Profesor de actuación de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae y profesor del Taller Integrado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Actor y coguionista del programa “SCA” del canal Vía X, antes de dar vida a “El Club de la Comedia”, en CHV.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí