Patricio Pimienta
 
Nominado

La Violación de Lucrecia

Centro Cultural Matucana 100
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Patricio Pimienta

Artes Escenicas
 
Biografía

Pato Pimienta es un destacado director teatral que ha tenido una vasta trayectoria en teatro, tanto como actor, dramaturgo y director.
Trabajó durante 6 años en la prestigiosa agrupación Colectivo La Patogallina, en donde cumplió la labor de actor y adaptador dramatúrgico.
Ha recorrido gran parte de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador) y Europa (Francia y España) visitando importantes festivales de teatro internacional.
Ha sido nominado a los Premios Altazor por la dirección de los montajes “Ayer”, adaptación teatral de Pato Pimienta de un pasaje de la novela Ayer de Juan Emar, y nominado por la dirección coreográfica de la obra “Matadero Alma” de Pato Pimienta, montaje realizado para la Cía Danza en Cruz.
También se ha desempeñado como académico en la Universidades Finis Terrae, Universidad de Chile e Instituto Arcos. Ha sido profesor y director de egreso de los montajes “Leftraru” de Isidora Aguirre en la Universidad de Chile, y del montaje “Pic Nic” de Fernando Arrabal en el Instituto Arcos.
Actualmente es profesor del taller integrado de la escuela de teatro de la Universidad de Chile

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí