Patricio Bunster
Nominado

Subterra

Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Patricio Bunster

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Reconocido por su formación y carrera en el mundo de la danza, se formó con los maestros Ernst Uthoff, Lola Botka y Rudolph Pescht (ex solistas del Ballet Joos) quienes crearon la escuela de danza de la Universidad de Chile. El golpe militar de 1973 le significó el exilio, emigrando a la República Oriental de Alemania, donde ejerció como profesor de danza moderna y coreógrafo en la Escuela Palucca (Dresden).
Como actor en cine nacional trabajó en Imagen Latente, La Frontera, Johnny Cien Pesos, Chacotero Sentimental, Los Náufragos, etc.
Participó como bailarín en diversas coreografías, entre las que se cuentan Coppelia, El Príncipe Mendigo, La Leyenda de José, La Mesa Verde, Don Juan, entre otras.
Como coreógrafo creó Bastian y Bastiana, Calaucan, Surazo, Capicua 7/4, Uka Ara, Tres Caras de la Luna, etc. las que se presentaron en México, Cuba, Costa Rica y Perú.
También realizó una labor Docente en la Escuela de Danza de la Universidad de Chile, Escuela de Teatro – Imagen, Escuela Bertold Brech, Escuela Palucca – Dresden, Centro de Danza Espiral y en la Carrera de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Fue reconocido con numerosas distinciones. En 1995 se le otorgó el Premio de las Artes de la Municipalidad de Santiago y en 1996 fue elegido Miembro Correspondiente de la Academia de Artes de Sajonia. Al año siguiente fue condecorado con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral en el Grado de Oficial.
El año 2003 fue homenajeado por sus pares y por la Presidenta de la Corporación Danza Chile, Doña Luisa Durán de Lagos en la Gala de Celebración del Día Internacional de la Danza en Teatro Municipal de Santiago.
Patricio Bunster falleció en septiembre de 2006.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí