Patricia López
Ganador

La Sagrada Familia

Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Patricia López

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudia actuación profesional en la Academia Club de Teatro. En ella es alumna de maestros como Fernando González, Alfredo Castro y Rodrigo Pérez entre otros.
En Teatro, egresa de la academia con el montaje “Kaspar” dirigido por Alfredo Castro. Algunos de sus estrenos teatrales son: “Confesiones” dirigida por el Francés Michelle Didyn, “Bukowsky, Bukowsky” dirigida por Pablo Striano, “Roberto Zucco” dirigida por Víctor Carrasco.
Ha actuado para diversas producciones de televisión.
Inicia su trayectoria en cine con el largometraje “El Desquite” dirigida por Andrés Wood, por el que se le otorga el premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile “APES”. Integra el elenco de “La Fiebre del Loco” del mismo director y del largometraje “Sangre Eterna” de Jorge Olguín.
El 2003, protagoniza “La Sagrada Familia” de Sebastián Campos, película galardonada internacionalmente y trabajo por el que recibe el premio a la Mejor Actriz en Guayaquil International Film Festival y en el Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí