Pablo Schwarz
Nominado

Cinema Uttopia

Versión: II Versión Año 2001
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Pablo Schwarz

Artes Escenicas
 
Biografía

Egresado de la Academia de Fernando González. En 1992 se integró al Teatro La Memoria, dirigido por Alfredo Castro, para participar en “Historia de la sangre” y “Dédalo en el vientre de la bestia”. Este último montaje se hace en conjunto con el Touchstone Theatre para realizar presentaciones en Baltimore, Philadelphia, Bethlehem y Nueva York (EE.UU.), además del Festival Mundial de Teatro de las naciones, realizado en Santiago de Chile en 1993.
En el cincuentenario del Teatro de la Universidad Católica integró el elenco de la obra “El tony chico”, de Luis Alberto Heiremans, bajo la dirección de Cristián Campos, y en 1994 participó en “Esperando a Godot”, con la misma compañía universitaria. En 1999 participa en “Brunch”, de Ramón Griffero, obra seleccionada en la V Muestra de de Dramaturgia Nacional. Entre sus trabajos teatrales está la reposición de “Cinema utopía” de Ramón Griffero, “Eva Perón” de Copi, dirigida por Marcial di Fonzo, y “Edipo” de Andre Gidé, dirigida por Carlos Bórquez.

Ha actuado en numerosas teleseries de Televisión Nacional tales como “Estúpido Cupido”, “Iorana”, “La fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “Los Pincheira”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí