Pablo Krögh
Nominado

Dawson, Isla 10

Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Cine, Actor - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Pablo Krögh

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació el 21 de febrero de 1963 en Santiago. En la educación superior estudió comunicación audiovisual, fotografía y finalmente teatro con su maestro Fernando González, comenzando así una carrera de actor en diciembre de 1986 e interpretando obras como “Edipo Rey de Sófocles” y “Rinconete y cortadillo” de Cervantes bajo la dirección de Nelson Brodt. Luego ingresó al elenco del teatro La Batuta participando en “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “Galileo Galilei” de Brecht y “Crónicas Marcianas” de R. Bradbury. Durante el año 1990 trabaja con Claudio Di Girólamo en la obra “Un poco de todo”. Posterior a eso se dedica a trabajar en televisión actuando y animando en los diferentes canales. Además filma como protagónico “Hasta en las mejores familias” de G. Letelier. Después de ocho años vuelve al teatro con “La vida privada” de Marco Antonio de la Parra y “La Casa Vacía” de Carlos Cerda con la dirección de Raúl Osorio, momento en que comienza su deambular como actor y docente entre el Centre Dramatique National de Caen-France y Casa de America Madrid-España. El año 2001, después de la muerte de su padre, escribe e interpreta el monólogo “Reflexiones sobre una vida absurda o te necesito tanto padre”, un año más tarde crea la compañía de teatro El Lunar con la que ha dirigido o actuado en obras como “Oficio de tinieblas” de Jorge Díaz, “Falso remake” de Benjamín Galemiri, “Extinción” de Iñigo Ramírez de Haro y “Sobremesa” de Sandra Cepeda.
En el Teatro Nacional Chileno, trabaja junto al director Francés Adel Hakim en “Los Principios de la Fe” y “Déjala Sangrar” ambas de B. Galemiri, con gira a Francia. El año 2006 estrena “El Quijote no existe” de Jorge Díaz, como intérprete y co-director junto a Andrés García y al propio Díaz, realizando gira por España. El mismo año obtiene un FONDART de Excelencia con la Trilogía “Náufragos de la Memoria” de Jorge Díaz, estrenando en Santiago a Mil 2007 la primera parte “Pájaros en la Tormenta”. En Cine sus trabajos más recientes son “Machuca” de Andrés Wood y “Rojo: La Película” de Nicolás Acuña.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí