Nury González
 
Ganador

Sueño de una noche de verano

D21 Galería de Arte
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Grabado y Dibujo
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nury González

Artes Visuales
 
Biografía

Santiago de Chile, 1960.
Inició sus estudios en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago, para luego completar su formación en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde hoy es Profesora Titular. Su trayectoria artística está marcada por las becas que le han otorgado instituciones como la Fundación Rockefeller y la Fundación Guggenheim. Ha sido beneficiada en seis oportunidades por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) como ejecutora principal, y otras tantas como co-ejecutora. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas, como The Blanton Museum, Texas, el Museo de Artes Visuales (MAVI) y la Galería Gabriela Mistral. Actualmente es la directora del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA).
Participó recientemente en la 11va Bienal de La Habana 2012 con dos obras constituidas por espejos y textos, que incorporan al espectador interpelando su propia imagen. En la exposición “Sobre la Historia Natural de la Destrucción” del 2011 incorporó a su obra el video y la fotografía digital en movimiento. En la Trienal “El Terremoto de Chile” del 2009, sorprendió con 45 veladores prestados, cada uno con una lámpara encendida.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí