Nicole
 
Nominado

Baila

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nicole

Artes Musicales
 
Biografía

Innovadora y creadora incansable de nuevos sonidos, acordes y texturas musicales. Compositora de  letras cercanas e inspiradas, así es NICOLE quien hoy se define en el ambiente musical internacional como una intérprete ávida por generar atmósferas y proponer una línea diferente; un camino personal que hoy ya suma 6 discos de estudio, un disco recopilatorio en vivo y la promesa de un auspicioso futuro musical. Con sólo 12 años, llena de inocencia y con una canción que representaba todo lo que ella sentía, NICOLE presentó al mundo, su primer single  y disco homónimo, “Tal Vez Me Estoy Enamorando” (1989). Su nuevo disco “Esperando Nada” (1994) supuso un importante crecimiento en la artista, tanto en lo personal como en lo musical. Considerado uno de los mejores discos de su carrera, por su propuesta única y  adelantado a su época, “Sueños en Tránsito” (1997)  contó con la producción de la figura internacional Gustavo Cerati (Soda Stereo) y la colaboración de Andrés Syllleros (ex UPA). Producido por el prestigioso venezolano Andrés Levine (Miguel Bosé, Marisa Monte, Aterciopelados,  Ana Torroja y Daniela Mercury, entre otros). “Viaje Infinito” (2002) llevó a Nicole a nuevos caminos musicales, experimentando con sonidos folk, soul y que fue nominada al GRAMMY LATINO por mejor DISCO POP FEMENINO. Nicole comenzó a preparar a fines del 2005 en Miami un nuevo disco autofinanciado. La publicación de APT (2006) producido en conjunto con Frazier apuró su regreso a Chile. Con algunos temas en inglés, APT fue grabado en su departamento en Miami siendo el primer álbum de su discografía publicado de modo independiente. Nicole decidió radicarse en Santiago de Chile con el propósito de promocionar APT. Posterior realizó  “20 años” (2009) un disco donde recopila sus grandes éxitos y que incluye la canción inédita “HOY”. Nicole se propone en presentar un nuevo disco, logró reinventarse y generar una propuesta única y original con la creación de Panal (2013).

 
Obra

Baila

Evolución Discos
Reseña

El agua es el elemento inspirador de esta canción, recordando la figura del líquido amniótico, de un líquido contenedor que da soltura para flotar pero que también protege y alimenta.

A nivel sonoro la canción presenta sonoridades cercanas a la electrónica y al indie pop mezclando  beats, teclados, arpeggios, con las guitarras acústicas y melodías simples pero emotivas y evocadoras.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí