Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini
 
Ganador

Los Archivos del Cardenal

TVN - Promocine
Versión: XIII Versión Año 2012
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nicolás Acuña
Graduado en el Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC), Casa de la Cultura Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, con estudios de post–grado de guión a cargo del cineasta argentino Jorge Goldenberg y en 1994 participa en el seminario Grandes directores, bajo la dirección del cineasta polaco Krysztof Kieslowsky.
Dirige, escribe y produce los cortometrajes “Agüita heladita” y “Espejo de barro”. Ambos seleccionados en el festival internacional de escuelas de cine,(FUC) Buenos Aires Argentina. En 1998 dirige y escribe su primer largometraje “Cielo Ciego”, el cual fue seleccionado por el Festival de Rotterdam como uno de los más importantes films del nuevo cine chileno y latinoamericano. El 2002 dirige y produce la película “Paraíso B”, que se presentó en el Festival de San Sebastián, España. También gana el Premio del Público en el Festival Internacional de Viña del Mar.
Entre el 2002 y el 2006, dirige dos temporadas de “Justicia para Todos”, serie transmitida por TVN, basada en la reforma judicial, y “Rojo, la película”, basada en el programa que transmitió ese mismo canal. En el 2009 es nominado a los Premios Altazor por la dirección en Género Dramático del programa “Cárcel de Mujeres” de TVN. Al año siguiente es nominado al mismo premio por la serie “Algo Habrán Hecho”. Su última producción es “Los Archivos del Cardenal”.
Actualmente se encuentra en la postproducción de su última película “Bahía Azul“, protagonizada por María Izquierdo.

Juan Ignacio Sabatini
Egresado de Comunicación Audiovisual del DuocUC con estudios en Dirección de Fotografía en la ESCAC, Barcelona (2002).
Su trabajo se desarrolla entre el cine documental y la ficción, donde destacan sus largometrajes “Más allá de estos Muros”, un relato sobre la vida y obra del artista Juan Downey, y “Ojos Rojos”, el documental más visto en la historia del cine chileno exhibido en los principales festivales del género alrededor del mundo que indaga en la relación del país con el fútbol. En el campo de la ficción participa como Director en la segunda temporada de la aclamada serie “Cárcel de Mujeres”, y en “Los Archivos del Cardenal”, producción audiovisual inspirada en el trabajo de la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura militar. Actualmente se encuentra afinando detalles para la realización de su primer largometraje de ficción “Simulacro”.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí