Nicolás Acuña y Cristián Jiménez
 
Ganador

El Reemplazante

TVN - Parox
Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nicolás Acuña y Cristián Jiménez

Artes Audiovisuales
 
Biografía

NICOLÁS ACUÑA

Nicolás Acuña nace en Santiago en 1972 y estudia realización cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico –IDAC- en Buenos Aires, desarrollando una destacada carrera como director de cine y televisión.
Ha dirigido películas como “Cielo Ciego” (1998) su primer largometraje , el cual fue seleccionado por el Festival de Rotterdam como uno de los más importantes films del nuevo cine chileno y latinoamericano; “Paraíso B” (2002) que se presentó en el Festival de San Sebastián, España y “Rojo, la película” (2006), basada en el exitoso programa de talentos de TVN.
Paralelamente, se ha dedicado a la dirección de series televisivas como “Justicia para Todos”(2003), la sitcom “Hotel para dos”(2006) y “Cárcel de Mujeres” por la que fue nominado a la mejor dirección de los Premios Altazor por sus temporadas 2008 y 2009.
Uno de sus trabajos en televisión es la serie Bicentenario, “Algo Habrán Hecho por la Historia de Chile” (2010) que transmitió TVN.
Uno de sus últimos trabajos para la televisión fue la serie de 12 capítulos “Los Archivos Del Cardenal” Serie que fue transmitida por TVN y que ganó cuatro premios Altazor.

CRISTIAN JIMÉNEZ

Nacido en Valdivia en 1975. Antes de convertirse en realizador escribió cuentos y estudió sociología, obteniendo un master del London School of Economics. Escribió y dirigió las películas ILUSIONES ÓPTICAS (2009), estrenada en San Sebastián, y BONSÁI (2011), basada en la novela de Alejandro Zambra y estrenada en Cannes (Una Cierta Mirada). Su trabajo incluye cortometrajes de ficción (entre ellos EL TESORO DE LOS CARACOLES), piezas de videoarte, diversos créditos como guionista en cine y televisión, colaboraciones con el proyecto mafi.tv y el videoclip de ORIGIN OF LOVE para el cantante británico MIKA.
Cuando niño soñaba con ser humorista.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí