Nicolás Acuña y Cristián Jiménez
 
Nominado

El Reemplazante, segunda Temporada

Parox - TVN
Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nicolás Acuña y Cristián Jiménez

Artes Audiovisuales
 
Biografía

NICOLÁS ACUÑA

Nicolás Acuña nace en Santiago en 1972 y estudia realización cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico –IDAC- en Buenos Aires, desarrollando una destacada carrera como director de cine y televisión.
Ha dirigido películas como “Cielo Ciego” (1998) su primer largometraje , el cual fue seleccionado por el Festival de Rotterdam como uno de los más importantes films del nuevo cine chileno y latinoamericano; “Paraíso B” (2002) que se presentó en el Festival de San Sebastián, España y “Rojo, la película” (2006), basada en el exitoso programa de talentos de TVN.
Paralelamente, se ha dedicado a la dirección de series televisivas como “Justicia para Todos”(2003), la sitcom “Hotel para dos”(2006) y “Cárcel de Mujeres” por la que fue nominado a la mejor dirección de los Premios Altazor por sus temporadas 2008 y 2009.
Uno de sus trabajos en televisión es la serie Bicentenario, “Algo Habrán Hecho por la Historia de Chile” (2010) que transmitió TVN.
Uno de sus últimos trabajos para la televisión fue la serie de 12 capítulos “Los Archivos Del Cardenal” Serie que fue transmitida por TVN y que ganó cuatro premios Altazor. En estos momentos se encuentra en etapa de rodaje la segunda temporada de “Los Archivos del Cardenal”.

CRISTIAN JIMÉNEZ

Nacido en Valdivia en 1975. Antes de convertirse en realizador escribió cuentos y estudió sociología, obteniendo un master del London School of Economics. Escribió y dirigió las películas ILUSIONES ÓPTICAS (2009), estrenada en San Sebastián, y BONSÁI (2011), basada en la novela de Alejandro Zambra y estrenada en Cannes (Una Cierta Mirada). Su trabajo incluye cortometrajes de ficción (entre ellos EL TESORO DE LOS CARACOLES), piezas de videoarte, diversos créditos como guionista en cine y televisión, colaboraciones con el proyecto mafi.tv y el videoclip de ORIGIN OF LOVE para el cantante británico MIKA.

 
Obra

El Reemplazante, segunda temporada

Parox - TVN
Reseña

El sueño de Charly de formar una cooperativa y dirigir el colegio Príncipe Carlos fracasa. Jorquera, que sigue siendo el dueño del colegio, se lo vende a la Fundación Los Cóndores, que implementará cambios drásticos en la educación de los alumnos. Con desilusión se da cuenta que el anhelo de construir un liceo con un proyecto que ponga como prioridad una educación de calidad para sus alumnos se esfuma repentinamente. Charly solicita negociar con la dirección su propia permanencia en el liceo, de esa manera y al poco tiempo se da cuenta que la venta del colegio esconde una doble intención. La esperanza de sacar a sus chicos adelante es cada vez más lejana. A ratos se sentirá solo y devastado, sin embargo en Isabel quién llega junto a la nueva administración, encontrará a una amiga y una aliada, será la persona que logrará conocer y contener a los chicos en una suerte de “confesionario” sus más íntimas revelaciones. En esta búsqueda por “sacar a los chiquillos adelante”, Charly conoce el amor. Lucía es una antigua compañera de colegio que el destino reúne nuevamente. Como paramédico, Lucía ha debido enfrentarse al lado más oscuro del barrio en que trabaja, sin embargo, lo peor está por venir, y deberá enfrentar una dolorosa y cercana realidad que pondrá en jaque mate la relación de ambos.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí