Nicolás Acuña
 
Nominado

Algo habrán hecho por la historia de Chile

TVN
Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nicolás Acuña

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nicolás Acuña nace en Santiago en 1972 y estudia realización cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico –IDAC- en Buenos Aires, desarrollando una destacada carrera como director de cine y televisión.
Ha dirigido películas como “Cielo Ciego” (1998) su primer largometraje , el cual fue seleccionado por el Festival de Rotterdam como uno de los más importantes films del nuevo cine chileno y latinoamericano; “Paraíso B” (2002) que se presentó en el Festival de San Sebastián, España y “Rojo, la película” (2006), basada en el exitoso programa de talentos de TVN.
Paralelamente, se ha dedicado a la dirección de series televisivas como “Justicia para Todos”(2003), la sitcom “Hotel para dos”(2006) y “Cárcel de Mujeres” por la que fue nominado a la mejor dirección de los Premios Altazor por sus temporadas 2008 y 2009.
Uno de sus últimos trabajos en televisión es la serie Bicentenario, “Algo Habrán Hecho por la Historia de Chile” (2010) que transmitió TVN.

 
Obra

Algo habrán Hecho por la historia de Chile

TVN
Reseña

Francisco Melo y el historiador Manuel Vicuña son los conductores de un viaje maravilloso por la historia de Chile entre los años 1541 y 1910. Algo habrán hecho, es una mega producción Bicentenario de TVN que busca acercar a los chilenos a su pasado y conectar con valores que nos identifican como nación como la valentía o la resiliencia que nos caracteriza como pueblo.
Esta serie rescata lo mejor de casi 400 años de nuestra historia. Con la ayuda de cuidadas recreaciones personificadas por destacados actores nacionales, nos trasportamos a lugares históricos, museos, monumentos o paisajes que han sido claves en la formación de nuestro país y observamos los hechos que ahí tienen lugar desde el presente. Bajo la dirección de Nicolás Acuña esta producción nos acerca a la humanidad de personajes que han forjado nuestro pasado.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí