Néstor Castagno, Hugo Morales y Daniella Castagno
Nominado

Santoladrón

Versión: II Versión Año 2001
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Néstor Castagno, Hugo Morales y Daniella Castagno

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Néstor Castagno
Néstor Castagno fue uno de los autores de más extensa trayectoria en la televisión chilena.
En 1967 escribió la primera teleserie hecha en Chile: “Los Días Jóvenes”. En los años siguientes, realizó los guiones de las teleseries “Esta mujer eres tú”, “El Halcón”, “Don Camilo”, “Teleclub Juvenil”, “Historias de Jóvenes”, “Incomunicados”, “Tiempo de espera” y “Los amigos”, entre otros, muchas de ellas en colaboración con el director brasileño Herval Rossano.
Dentro de las obras que ha escrito Castagno se cuentan “Casagrande” (1981), “La Gran Mentira” (1982), “La Torre 10” (1984), “La Villa” (1986), “La sombra del ángel” (1988), “Amame” (1993) y “Rojo y Miel” (1994). Entre 1995 y 1998 escribe junto a su hija Daniella tres teleseries para Televisa (México) y el año 2000, realiza junto a Daniella y Hugo Morales el guión de la telenovela “Santoladrón”.
Estuvo nominado a la II Versión del Premio Altazor por “Santoladrón” y a la IV por “Más que amigos”.
Falleció el 19 de marzo de 2005. Su último trabajo fue la teleserie “Brujas” (2005), realización que fue continuada por su hija Daniella, con quien trabajaba en esta creación.

Hugo Morales
Participó en los talleres de guiones dictados por el escritor y dramaturgo chileno Jaime Miranda y los dramaturgos brasileños Lauro Cesar Muniz y Doc Comparato. Desde 1995 que escribe guiones para las teleseries de Televisión Nacional. Estas son Estúpido Cupido, Sucupira, La Comedia, Oro Verde, Iorana, Aquelarre, Santoladrón, El Circo de Las Montini, 16, 17, Los Treinta y Amor en tiempo record.

Daniella Castagno
Daniella Castagno se inició en televisión colaborando en programas infantiles y de humor junto a su padre Néstor Castagno. En 1993 escribió en equipo las teleseries “Ámame”, y al año siguiente “Rojo y Miel”. Entre 1995 y 1998, Daniella Castagno colaboró en la televisión mexicana en los guiones de las series “Daniela-Daniel”, “Por siempre jóvenes”, “La reina del tequila”, y realizó una nueva versión de “La Torre 10” para la cadena Televisa.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí