Néstor Cantillana
 
Nominado

Radrigán: Redoble Fúnebre para Lobos y Corderos

Teatro Universidad Católica
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Néstor Cantillana

Artes Escenicas
 
Biografía

Actor de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. En 1996 egresó de la Escuela de Teatro de Fernando González , y a la fecha ha desarrollado una notable carrera, en colaboración de destacados directores como Alfredo Castro (“Historia de la sangre”), Alexander Stillmark (“La Misión”, “Autopsia de Santa Juana”), Víctor Carrasco (“De noche justo antes de los bosques”, “La herencia”, “Roberto Zucco”), Marcos Guzmán (“Fabulación”), Cristian Marambio (“Hamlet”) y Rodrigo Bazaes (“Pelo negro boca arriba”, “Redoble fúnebre para lobos y corderos”), entre otros. También como director se ha destacado con las obras “Sueño con revolver”, “El amor es un francotirador” (ambas de Lola Arias) y “Cada vez que ladran los perros” (Fabio Rubiano Ojeda), entre otras.
Como actor para trabaos audiovisuales, ha participado en una docena de teleseries nacionales (ganando el Altazor como mejor actor de reparto el 2001), dos temporadas de la serie internacional “Prófugos” de HBO y en una decena de trabajos cinematográficos, colaborando con los realizadores Andrés Wood (“Historias de fútbol”), Raúl Ruiz (“Cofralandes”), Andrés Waissbluth (“Los debutantes”), Sebastián Lelio (“La sagrada familia”) y Pablo Larraín (“No”), entre otros.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí