Natalia Berríos
Nominado

Romeo y Julieta

Ballet de Santiago
Versión: IV Versión Año 2003
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Natalia Berríos

Artes Escenicas
 
Biografía

Chilena, a los nueve años inició sus estudios en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Empezó como aspirante el año 1992 y al año siguiente fue incorporada profesionalmente al cuerpo del baile.
En 1995, Iván Nagy la eligió para representar a Chile en la Primera Competencia Internacional de Shangai, donde obtuvo el cuarto lugar, siendo la mejor calificada entre las extranjeras asistentes.
Durante la temporada 1996 se destacó en los roles de Mirtha, Pas Paysan y Giselle en Giselle, y Anitra en Peer Gynt; en mayo de ese año fue promovida a solista de la compañía. Luego desempeñó varios roles principales en Giselle, La cenicienta, La Sylphide, La Bella durmiente, La fierecilla domada, Etudes y La Bayadera.
En septiembre de 1998 fue invitada al Tercer Festival Anual Internacional de Ballet en Miami y recibió elogiosas críticas de los especialistas; ese mismo año ascendió a Primera Bailarina del Ballet de Santiago.
En 1999 se presentó en Argentina, junto a Maximiliano Guerra, como Catalina en la versión de John Cranko para La fierecilla domada. En los dos años siguientes ha protagonizado en Chile Manon, Coppelia, Cascanueces, La fierecilla domada, La dama y el bufón y El lago de los cisnes.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí