Nano Núñez
Ganador

Mi gran cueca

Independiente - Fondart
Versión: VII Versión Año 2006
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nano Núñez

Artes Musicales
 
Biografía

Nacido en Santiago en 1914, poeta popular de singular trayectoria, es sobre todo conocido como uno de nuestros grandes compositores y cantores de cueca. Creador de más de doscientas cuecas, muchas de ellas han sido grabadas y forman parte del repertorio de prestigiosos intérpretes de la música tradicional chilena. Respetado cantor y cuequero de los barrios bravos de Santiago y Valparaíso desde los años 40; músico de estudio en los años 50, solicitado por la fuerza y calidad de su ritmo con el pandero y el tañador.
En los años 60 marcará un hito que lo proyectará al medio artístico nacional: Su participación en el cuarteto Los Chileneros, cantores maestros de la interpretación de la cueca brava, con los cuales grabó cuatro discos. Además fue autor de Poesía Popular y Cuecas, su primer libro publicado en 1997.
El 5 de diciembre del 2005, Nano Nuñez fallece en Santiago de Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí