Nano Acevedo
Nominado

Juegos tradicionales chilenos

Sello Cantoral
Versión: XI Versión Año 2010
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nano Acevedo

Artes Musicales
 
Biografía

Nano Acevedo es un artista integral. Ha compuesto más de 900 canciones en 45 años de carrera y ha sido varias veces finalista y ganador de festivales como el de La Canción de Viña del Mar y la OTI. También, ha escrito siete libros de los cuales tres están dedicados al estudio y rescate de folcloristas nacionales. Con todo, se ha dado el tiempo de trabajar en temas gremiales por los músicos, como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música (SITMUCH).

Este Cantor, compositor, escritor y activo dirigente sindical de músicos y artistas, ha fundado una veintena de espacios, revistas, sindicatos, programas de radio, sellos grabadores y agrupaciones para la difusión de la música chilena, la defensa de los derechos humanos y del retorno a la democracia. Ha visitado como artista y dirigente dieciséis países de América y Europa. Ha escrito obras de teatro, siete libros y grabado diecisiete discos. Es autor de alrededor de novecientas canciones en los géneros popular, infantil y raíz folklórica.

Si quieres saber más ingresa a: www.nanoacevedo.scd.cl

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí