Nano Acevedo (productor) y 10 artistas
 
Nominado

La Cumbre de los Cantores SITMUCH 2012

Versión: XIV Versión Año 2013
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Nano Acevedo (productor) y 10 artistas

Artes Musicales
 
Biografía

Los 10 artistas que integran el disco “La Cumbre de los Cantores” SITMUCH 2012,
son destacados cantores y cantoras de diversas ciudades del país, que participaron en un concurso al cual llegaron 558 canciones y resultaron ser ganadores.
Paula Herrera, acaba de ganar el Festival de Viña del Mar. Coloro Heyer, es un músico reconocido en el ámbito de la cueca fusión. Anita Flores, discípula de Margot Loyola. Eduardo Yáñez, cantor de larga trayectoria. José Betancurt, sólido cantor del Sello Azul. (me llamo ) Sebastián, un joven músico que revoluciona el ambiente con sus precioso temas. Miguel “Curicano “Ramírez, cantor campesino y payador. Los trovadores Andrés González y Mauricio Gaete. Y, Eugenia Zúñiga, una hermosa voz, viuda del recordado músico Nino García.
Un sólido disco, de gran interés, que fusiona diversos ritmos, colores y voces de cantores y cantoras de todo Chile, que obtuvo difusión en radios y buenas críticas.
El concurso y el disco fueron Ideados y Producidos por Nano Acevedo, un autor, compositor e intérprete con 49 años de trayectoria en la música popular y de raíz folklórica, que ha recibido varias distinciones por su trabajo.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí