junio, 2014

Multitudinaria ceremonia de entrega del Premio Altazor 2014

Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Evento estuvo marcado por los múltiples galardones de Mauricio Redoles, “Gloria” y “Ecos del Desierto”, además de mensajes de apoyo a los presos políticos mapuches.
Cerca de las 21:00 hrs., el actor Claudio Arredondo y la reconocida periodista de Radio Cooperativa y corresponsal de la BBC, Paula Molina, se subieron al escenario del Centro Cultural Matucana 100 para entregar la estatuilla, creada por el escultor Sergio Castillo, a 39 nuevos ganadores del premio a las artes nacionales, Altazor.

El evento, que congregó a una gran cantidad de autoridades, incluyendo a la Ministra de Cultura Claudia Barattini, artistas y medios, estuvo marcado por los 3 pájaros obtenidos por el músico y poeta Mauricio Redolés, gracias a su álbum One, Two, Tres, Cuatro. Otro de los trabajos que obtuvieron 3 estatuillas, fue la película “Gloria”, ganadora en la categoría Dirección Cine – Ficción y en Mejor Guión Cinematográfico, premiando así a Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. Además Paulina “Pali” García, protagonista de la producción, fue la ganadora como Mejor Actriz de Cine.

Por su parte la miniserie Ecos Del Desierto, se llevó pájaros para Andrés Wood, José Sosa y Aline Kuppenheim, en las categorías Dirección Género Dramático, Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. Una producción que compitió codo a codo con Secretos del Jardín que se llevó la estatuilla por Mejor Guión de Televisión.
Durante el evento, además se escucharon constantes saludos al artista visual Francisco “Papas Fritas”, pero por sobre todo a los presos políticos mapuches. Destacó en éste sentido la performance de Alejandro Goic, quién al subir al escenario a recibir su premio como Mejor Actor de Cine, cintillo a la cabeza, leyó un listado de comuneros detenidos. Además hubo palabras pidiendo bajar el impuesto al IVA en los libros y en apoyo al 20% de música chilena en radios.

 

 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí