Miguel Sayago
Nominado

Retrato al Arte

Galería Artespacio
Versión: VI Versión Año 2005
Categoría: Fotografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Miguel Sayago

Artes Visuales
 
Biografía

Miguel Sayago nació en Santiago de Chile. Allí estudió teatro y filosofía. Luego estudió Cine en París.
A final de los años 70 se fue a vivir a Washington, D.C. donde trabajó documentales tales como The Wilmington ten y Detrás de dos poetas hay una Casa Blanca.
También trabajó como profesor de Comunicaciones en una escuela multicultural.
En 1984 Sayago comienza a trabajar como fotógrafo profesional. Desde el comienzo de su carrera estuvo enfocado en el retrato: personalidades públicas, artistas, escritores y figuras políticas.
A mediados de los años 80 y mientras residía en los EE.UU., se dedicó profesionalmente a la fotografía.
Poco después Sayago comienza a trabajar para la Fundación InterAmericana.
Con la IAF Sayago comienza a viajar por toda América Latina y el Caribe, documentando el impacto de estos proyectos en la vida cotidiana de las personas beneficiadas. El resultado de este trabajo fue el lanzamiento en el 2004 del libro llamado Making their way.
Miguel Sayago ha trabajado extensamente como fotógrafo independiente para muchas publicaciones. También su trabajo ha sido exhibido en diferentes países, tales como, EEUU, España, Brasil, Argentina, México, Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí