Miguel Joan Littin
Nominado

Dirección de Fotografía la Fiebre del Loco

Versión: III Versión Año 2002
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Miguel Joan Littin

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Director de Fotografía y cortometrajista por convencimiento en el año 1973 partió al exilio junto a sus padres Miguel Littin y Eli Menz y desde pequeño estuvo imbuido en el mundo del cine, acompañando a su padre en los países que filmaba como Nicaragua y Francia.
De vuelta en el país el año ‘91 Joan se reencontró con su patria y se quedó trabajando en distintos proyectos audiovisuales como el programa “Brigada escorpión” de TVN o dos telefilmes de cuentos de los escritores Rafael Maluenda y Francisco Coloane donde realizó la dirección de fotografía junto a la dirección de su padre.
En su carrera ha filmado dos cortometrajes: “Volando voy” y “Asfalto sin rumbo” en los festivales de Damasco, Valdivia, Viña del Mar y Huelva.
Ha participado con éxito en largometrajes como “La Fiebre del Loco” de Andrés Wood, “el Desquite” de Andrés Wood, entre otras.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2014 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí