Melissa Aldana
 
Nominado

Second Cycle

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Melissa Aldana

Artes Musicales
 
Biografía

Saxofonista tenor chilena que actualmente vive en Nueva York. Nació en Santiago de Chile en 1988. Muy joven, cuando sólo tenía 7 años, empezó sus estudios de música y saxo con su padre, Marcos Aldana. A la edad de 15 años viajó a Boston para dar una audición en el Berklee College of Music y en el New England Conservatory. Cuando finalmente optó por Berklee, la institución decidió otorgarle la beca más importante con la que cuenta para atraer a los talentos internacionales, la Berklee Presidential Scholarship.

El paso de Berklee fue el detonante para su creatividad y avance musical. Actualmente vive en NY y toca a menudo en los clubs más importantes de Jazz de la ciudad, tales como el Village Vanguard, el Blue Note, Iridium, Lincon Center, Puppets, Fat Cat, Smalls, etc., teniendo el honor de compartir escenario con grandes músicos de Jazz tales como Benny Golson, Greg Osby, George Garzone, Francisco Mela y Kendrick Scott, entre otros.

Durante su carrera profesional en Nueva York, Melissa ha publicado 2 discos como solista bajo el sello Inner Circle Music, que dirige el saxofonista Greg Osby; en Chile publicó recientemente el álbum “La Resistencia” de la banda del mismo nombre, junto a un quinteto integrado por músicos chilenos residentes en Nueva York y en Santiago.

El pasado lunes 16 de setiembre el primer lugar en la última edición de la prestigiosa Competencia Internacional de Jazz Thelonious Monk. Este es uno de los más grandes honores que puede recibir un músico de jazz a inicios de su carrera y constituye una oportunidad fabulosa para que el trabajo de esta talentosa saxofonista llegue a oídos del público internacional.

La Competencia Internacional de Jazz Thelonious Monk fue fundada en 1987 y es la más prestigiosa del mundo en su género, reconocida por descubrir a las nuevas generaciones de maestros del jazz. El concurso se centra en un instrumento diferente cada año y cuenta, en cada ocasión, con un jurado conformado por estrellas del jazz. Ganadores del certamen incluyen a figuras como Joshua Redman, Marcus Roberts y Ambrose Akinmusire.

 
Obra

Second Cycle

Inner Circle Music
Reseña

“Second Cycle” es el último álbum de Melissa Aldana. Tras el éxito de ” Free Fall” y gracias a las excelentes críticas recibidas nacional e internacional mente, Melissa se ​​dedicó a escribir nuevas composiciones para su nuevo disco.

Nueva York es donde Melissa vive y donde ha entrado en este ” segundo ciclo “, mostrando su vida. Melissa ha desarrollado una nueva forma de conectarse con su música interior, ella ha creado un nuevo entorno en el que se siente cómoda, un nuevo viaje impredecible que nos sumerge en un nuevo mundo de emociones  e intrincadas armonías que se transforman en melodías provocadoras.

En este nuevo disco podemos encontrar a una nueva Melissa llena de vitalidad. Sus improvisaciones demuestran una vez más su gran dominio técnico del saxofón, y sus ideas se desarrollan con fluidez, mostrando su gran personalidad. Su voz en el saxofón tenor despierta la curiosidad para seguir escuchando el resto de las piezas de jazz que ha compuesto . Gordon Au – trompeta, Joseph Lepore – bajo, Ross Pederson – batería  apoyan todas y cada una de las notas interpretadas por Melissa .

Second Cycle fue grabado bajo el sello del destacado saxofonista norte americano  Greg Osby,  Inner Circle Music quien dijo: “Melissa es en realidad uno de mis saxofonistas  favoritos en el planeta debido a su  voz unica, su calidad y sus características especiales”.

“Second Cycle ” inspira matemáticas, concepto, la verdad y la autenticidad de este nuevo ciclo en la vida musical y personal de Melissa Aldana.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí