Mauricio Pesutic
Ganador

Purasangre

TVN
Versión: IV Versión Año 2003
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Mauricio Pesutic

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió Teatro y Dirección de Cine en la Universidad Católica. Se ha desempeñado como guionista y director de tres cortometrajes durante los años setenta (Sin título, Sucedáneo y Arpilleras). Ha realizado trabajos en cine, teatro y televisión.
En cine ha actuado en diversas películas, entre las que destacan La estación de regreso (1985), Caluga o Menta (1990), La Telenovela errante (1991), El Fotógrafo (2000) y ha participado como asistente de dirección y actor El Infierno (1992) y Basta la palabra (1992). Además fue co-guionista del mediometraje que dirigió Cristián Galaz Un hombre en la luna.
Entre 1980 y 1984 se desempeñó como guionista de programas de televisión educativa de Canal 13 y desde 1982 ha actuado en diversas teleseries de Canal 13 y de Televisión Nacional. Algunas de éstas son Los Títeres, Alguien por quien vivir, Villa Napoli, Sucupira, Sucupira la Comedia, Tic Tac, Juegos de Fuego, Loca Piel, Jaque Mate, Estúpido Cupido, Aquelarre, Amores de Mercado y Purasangre.
Ha actuado y escrito numerosas obras de teatro. Algunas de éstas son Los payasos de la esperanza (1977), Marengo, bocetos sobre una muerte (1988) y fue director y adaptador de Esperando a Godot (1994).
Ha sido profesor de dramaturgia en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y ha participado en festivales de teatro en Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Estados Unidos, España e Italia, entre otros países.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí