Mauricio Cáceres
 
Nominado

Lo impermanente

Ballet Nacional Chileno
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Danza, Bailarín
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Mauricio Cáceres

Artes Escenicas
 
Biografía

Estudia Danza Clásica en la escuela del Ballet de Santiago. Integra el Ballet de Cámara en donde baila roles de Solista.
1992- Se integra al elenco estable del Ballet Clásico y Moderno de Asunción (Paraguay). Trabaja con destacados maestros entre los cuales se encuentran Olga Ferri, Mario Gallizzi, Alejandro Toto, Alejandro Godoy, Vitalic Iacolev entre otros, en dicha compañía interpreta corografías de destacados creadores tales como Olivier Patey (Opera de París), Piere Dardee (Opera de París).
Paralelamente enseña Danza Clásica en el Instituto Municipal de Arte (IMA) dependiente de la Municipalidad de Asunción.
1998- Se incorpora al Ballet Nuevo Mundo de Caracas (Venezuela) dirigido por la destacada Bailarina Zhandra Rodriguez (Primera bailarina American Ballet) , con dicha compañía viaja a la Expo Lisboa como Embajadores Culturales de Venezuela.
En el mismo año es invitado a participar del Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño dirigido por el destacado coreógrafo Vicente Nebrada cuyas obras forman parte de las mas importantes compañías a nivel Mundial.
1999-Pasa a formar parte de Ballet Nacional Chileno, hasta diciembre del 2013.

 
Obra

Lo impermanente

Ballet Nacional Chileno
Reseña

Es una metáfora de los cambios que está viviendo esta comunidad de artistas. Así es como quise trabajar con todos ellos, como una manera de dar un impulso de energía para despertar a una nueva etapa, y que permita enfrentar los desafíos por venir. Hemos trabajado desde sus biografías, creando mapas que representan hitos de sus vidas, que se transforman en un caos inasible, en el que un segundo o un instante tiene el mismo valor e importancia que el total de la obra.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí