Matías Pinto D’Aguiar
Nominado

Obra en la muestra colectiva Homenaje a Pablo Domínguez

Sala Santiago Nattino
Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Pintura
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Matías Pinto D’Aguiar

Artes Visuales
 
Biografía

Estudió en la Universidad de Chile con maestros como Rodolfo Opazo, Gonzalo Díaz y Francisco Smythe. Su nombre se asocia a la generación o promoción de los Ochenta, grupo que buscaba recuperar el oficio del pintor. La pintura, según el mismo ha relatado, es un trabajo libre y en constante evolución; idea que ha reflejado en toda su obra, que se caracteriza principalmente por el uso del óleo sobre tela y papel, y en el quehacer del paisaje y lo abstracto. También ha incursionado en la escultura sobre metal y madera.

Durante los 80′ y 90′, Pinto recibió numerosas distinciones por su trabajo, entre ellas, la Beca Sociedad Amigos del Arte –recibida en dos ocasiones- el Gran Premio en el III Concurso de Pintura de la Academia Diplomática Andrés Bello, el Segundo Premio en el III Salón Sur de Arte en Concepción, y el Primer Premio en el concurso Pintura para un Tren, mural realizado en Madrid, España.

Ha realizado además numerosas exposiciones individuales, y ha participado en más de 70 muestras colectivas tanto en Chile como en el extranjero. Sus obras forman parte además, de colecciones públicas y privadas, tales como la del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales y Metro Arte Estación Baquedano.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí