Matías Bize
Nominado

Sábado

Versión: V Versión Año 2004
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Matías Bize

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Matías Bize nació en Santiago de Chile en 1979. Con apenas 23 años y antes de graduarse de la Escuela de Cine de Chile dirigió el largometraje Sábado que se estrenó mundialmente en la Competencia Internacional del Festival de Mannheim-Heidelberg, donde obtuvo cuatro premios incluyendo el Premio Rainer Werner Fassbinder. Sábado fue seleccionada para participar en múltiples festivales de cine alrededor de todo el mundo, obteniendo distintos premios y una excelente crítica, tanto de la puesta en escena como del trabajo con los actores.
Luego dirigió el largometraje En la cama, una coproducción chileno-Alemana estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno y ganadora de la Espiga de Oro del Festival Internacional de Cine de Valladolid, convirtiéndose en el director más joven en obtener dicho galardón.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí