Mateo Iribarren
Ganador

La condición humana

Versión: V Versión Año 2004
Categoría: Teatros, Dramaturgia
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Mateo Iribarren

Artes Escenicas
 
Biografía

Posee estudios de realización cinematográfica y actuación en Bulgaria. En 1990 fundó la Compañía de teatro Bufón Negro, junto con Alejandro Goic y Alejandro Trejo. Como actor ha participado en diversas obras de ese grupo, de Benjamín Galemiri, Jorge Díaz, entre otros. El año 2004 estrenó, bajo su dramaturgia y dirección, El Taller de los Celos en el Teatro La Comedia.
En cine actuó en Gringuito, de Sergio Castilla; Amnesia, de Gonzalo Justiniano; Tierra del Fuego, de Miguel Littin; Mi famosa desconocida; de Edgardo Vierek, y El chacotero sentimental, de Cristián Galaz, película de la cual es también su guionista.
Ha trabajado para Discovery Channel y fue guionista de la teleserie Piel Canela.
En el año 2003 colaboró a la escritura del guión de la película Fuga, del director Pablo Larraín. Con el cual escribe además sus últimos largometrajes Tony Manero (2007) y Post Mortem (2010).
En el ámbito televisivo -desde el 2007 al 2009- escribe Junto a Pablo Illanes y para HBO Latinoamérica, la serie Prófugos.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí