María Gracia Omegna
 
Nominado

Joven y Alocada

Fábula
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

María Gracia Omegna

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Durante sus primeros años de estudio, María Gracia tenía la certeza que su futuro no pasaría por la televisión, que lo último que quería era trabajar en teleseries. Cambió de idea poco antes de egresar de la universidad por circunstancias económicas. Como estudiaba en una universidad privada hubo un momento en que la matrícula se le hizo muy cara y necesitaba un ingreso extra. Entonces supo que en Canal 13 estaban realizando un casting para una teleserie. Fue, pero no quedó. Un año después, Herval Abreu la llamó para otra prueba y entró al elenco de Lola y posteriormente participa en la producción juvenil Corazón Rebelde, interpretando a Pilar Ortúzar.
En 2010 fue contratada por la cadena televisiva TVN, donde logró su primer papel protagónico en una telenovela,1 esta vez como Leonor Encina en la teleserie histórica Martín Rivas, donde protagoniza un amoroso romance junto al protagonista Diego Muñoz.
Debutó en cine con el film La vida de los peces dirigida por Matías Bize, película ganadora en los Premios Goya.
En 2011 por segunda vez toma un rol protagónico en la producción Témpano, interpretando a Amparo Benavente, una mujer que viene por una fría venganza. Esta producción dramática fue grabada en Puerto Natales y Santiago.
En el 2013, se integra a la teleserie sucesora de Separados, siendo la primera nocturna que ha realizado.
Filmografía

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí