María Gracia Omegna
 
Nominado

Ecos del Desierto

Wood Producciones - Chilevisión
Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

María Gracia Omegna

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Durante sus primeros años de estudio, María Gracia tenía la certeza de que su futuro no pasaría por la televisión, que lo último que quería era trabajar en teleseries. Cambió de idea poco antes de egresar de la universidad por circunstancias económicas. Entonces supo que en Canal 13 estaban realizando un casting para una teleserie. Fue, pero no quedó. Un año después, Herval Abreu la llamó para otra prueba y entró al elenco de “Lola” y posteriormente participó en la producción juvenil “Corazón Rebelde”, interpretando a Pilar Ortúzar. En el 2010 fue contratada por la cadena televisiva TVN, donde logró su primer papel protagónico en una telenovela, esta vez como Leonor Encina en la teleserie histórica “Martín Rivas”, donde protagoniza un amoroso romance junto al protagonista Diego Muñoz. Debutó en cine con el film “La vida de los peces” dirigida por Matías Bize, película ganadora en los Premios Goya. En el 2011 por segunda vez toma un rol protagónico en la producción “Témpano”, interpretando a Amparo Benavente, una mujer que viene por una fría venganza. En el 2013, se integra a la teleserie sucesora de “Separados”, siendo la primera nocturna que ha realizado. En el mismo año participa con un rol protagónico en la serie Ecos del Desierto en el complejo rol de Carmen Hertz joven, rol que comparte con la actriz Aline Kuppenheim.

 
Obra

Ecos del Desierto

Wood Producciones - Chilevisión
Reseña

Serie de Televisión/ 4 capítulos de 55 minutos c/u / Formato de grabación HD / Sonido estéreo / 2013

Sinópsis: La protagonista (26 años, abogada) dedicará cuarenta años de su vida para lograr justicia al asesinato de su marido, ocurrido poco después del golpe militar de 1973 por la mítica Caravana de la muerte, enviada a las regiones del sur y del norte de Chile por Augusto Pinochet.
Se enfrentará al secretismo, la complicidad del mundo civil y en especial de los tribunales chilenos y finalmente logrará en parte su objetivo al ser parte de los abogados que logran el primer desafuero de Pinochet en el año 2000.

Actores: Aline Kuppenheim / María Gracia Omegna / Francisco Celhay / José Soza / Alfredo Castro / Paulina Urrutia / Catalina Saavedra / Maquillaje: Guadalupe Correa / Vestuario: Francisca Román / Diseño de Sonido: Miguel Hormazábal / Jefe de Producción: Alejandro Fernández / Asistente de Dirección: Julio Jorquera / Dirección de arte: Constanza Pizarro / Tema musical: Manuel García / Música: Miranda y Tobar / Montaje: Andrea Chignoli / Dirección de fotografía: Miguel Joan Littin / Producción Ejecutiva CHV: Carolina Zúñiga / Producción Ejecutiva Wood Producciones: Alejandra Garcia / Guión: Guillermo Calderón y Andrés Wood / Asesoría Guión: Eliseo Altunaga / Producción: Patricio Pereira / Dirección: Andrés Wood

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí