María Cristina Gálvez
Nació en Valparaíso, y se dedica al canto desde la niñez por tradición familiar. Realizó sus estudios superiores en Lengua y Literatura en Munich, Alemania. Paralelamente estudió técnica vocal durante cuatro años con la maestra afro-americana Bennie Gillette.
Durante los trece años de su estadía en Alemania trabajó principalmente con grupos de música brasilera y latinoamericana especializándose en la interpretación de Bossa-Nova y música popular brasileña. De regreso en Chile se presentó en diversos escenarios de Santiago y el resto del país: Atelier de Jazz (Santiago), Tasca Mediterránea, Instituto Chileno Francés de Cultura, CLAC (Centro Latinoamericano de Arte y Cultura de La Serena), Teatro Municipal de Valparaíso, Museo de Arte Contemporáneo, Teatro Municipal de el Mineral El Salvador, Club de Jazz de Santiago, Thelonious Pub, entre otros. En diciembre de 2003 y enero del 2004, realizó junto a su cuarteto de Jazz Fusión 11 conciertos en diferentes plazas de Ñuñoa contratada por la Municipalidad de la comuna. En Febrero de 2004, participó con este mismo cuarteto en la Feria del Libro y la Cultura de Calama 2004, invitada por la Federación de Trabajadores del Cobre y la Oficina de Turismo y Cultura de Calama
Paralelamente a su actividad como cantante, Cristina Gálvez se ha dedicado a la docencia de técnica vocal en diferentes instituciones del país (Escuela Moderna de Música, Universidad Católica, Proyecto Balmaceda 1215 del Ministerio de Educación, Escuela SCD y clases particulares.)
En diciembre de 2003 lanzó su primer disco solista “Evocaciones” en el Club de Jazz de Santiago.