Marcelo Simonetti
Nominado

La Traición de Borges

Editorial Lengua de Trapo
Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Narrativa
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Marcelo Simonetti

Artes Literarias
 
Biografía

Nacido en Valparaíso, en noviembre de 1966, el autor debuta oficialmente en el panorama literario ganando el Concurso de Cuentos de La Felguera (Asturias/España/1999), el más antiguo de habla hispana, con su relato “El Umbral”. Tres años más tarde publica “El Abanico de Madame Czechowska” (Editorial Alfaguara), volumen que incluye “El Umbral”, y que se hizo con el Premio Municipalidad de Santiago 2003, a las mejores obras editadas el año anterior en el género cuento. En 2005, su primera novela, “La traición de Borges”, obtuvo el Premio Casa de América y fue publicada por la editorial Lengua de Trapo cosechando excelentes críticas en Babelia, suplemento literario de El País, y El Cultural, del diario El Mundo.
Periodista de profesión, se desempeñó durante años como periodista deportivo antes de ser redactor y columnista de la Revista Sábado de El Mercurio. También fue editor del área de reportajes en TVN y actualmente escribe en Revista Caras. A la par ha trabajado en la escritura de guiones y como docente en las universidades Católica, Adolfo Ibáñez y Finis Terrae, en las escuelas de periodismo y literatura.
Durante 2005 formó parte del taller de dramaturgia para escritores convocado por Juan Radrigán.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí