Marcelo Ferrari
Ganador

El Pozo. Ciclo Cuentos Chilenos

TVN
Versión: IV Versión Año 2003
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Marcelo Ferrari

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Estudió periodismo en la Universidad Católica.
Durante los años ochenta trabajó realizando numerosos documentales en el noticiero alternativo Teleanálisis.
En los noventa se inicia la filmografía de Marcelo Ferrari como director. En 1996 presenta el mediometraje El Encierro, ficción cinematográfica de 30 minutos que participó en el Concurso de Filmes Latinoamericanos y que fue producido por Nueva Imagen y el Ministerio de Educación.
En 1998 finaliza el telefilme Juan Fariña, La Leyenda, cuento de Baldomero Lillo protagonizado por Francisco Reyes que se transmitió por las pantallas de Televisión Nacional de Chile.
En el 2000 termina El Pozo, también basado en el cuento de Baldomero Lillo, y protagonizado por Néstor Cantillana, Alejandra Vega y Álvaro Morales. Por esta obra obtuvo un buen resultado de rating y además recibió el Premio Altazor 2003 en la categoría de Dirección de Televisión por su trabajo en género dramático.
La adaptación de la novela El Delantero Romano de Sergio Gómez, también fue uno de sus aciertos ya que una vez más lideró el rating de su noche de presentación en TVN, con 27 puntos.
El año 2003 estrenó su primer largometraje, Subterra, basada en la obra homónima de Baldomero Lillo. Para concretar su realización Marcelo Ferrari obtuvo el Premio Corfo (para el desarrollo de guiones, el premio Fondo Pro (del Consejo Nacional de Televisión), el Premio Ibermedia (de co-producción) y finalmente el Fondart (Fondo Desarrollo de las Artes).
Posteriormente dirigió la serie De Neftalí a Pablo, que fue transmitida en diciembre de 2004 por Televisión Nacional de Chile.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí