Marcela Goicoechea
Nominado

Los tres mosqueteros

Ballet de Santiago
Versión: VIII Versión Año 2007
Categoría: Danza, Bailarina
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Marcela Goicoechea

Artes Escenicas
 
Biografía

Marcela Goicoechea es argentina. Obtuvo una beca de perfeccionamiento con la gran bailarina de su país Olga Ferri a los 13 años. Luego ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón perfeccionándose posteriormente en Cuba con maestros de gran prestigio como Laura Alonso, Loipa Araujo, Josefina Méndez y la gran Alicia Alonso, quien la preparó para el Concurso de Varna. En 1989 se unió al Ballet de Santiago como cuerpo de baile, siendo ascendida a Primera Bailarina en 1990.
Desde entonces ha interpretado un amplio repertorio que incluye los ballets “Giselle”, “Romeo y Julieta”, “La fille mal gardée”, “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, “Un tranvía llamado deseo”, “La fierecilla domada”, “Coppélia”, “Cenicienta”, “Manon”, “Rosalinda”, “El pájaro de fuego”, “Don Quijote”, “Cuerpos pintados” y “Los pájaros de Neruda”, entre muchos otros.
Como bailarina invitada, en 1996 interpretó el rol de Julieta en “Romeo y Julieta” de John Cranko, en la Gala del Mercosur en Sao Paulo (Brasil). En 2001 fue distinguida con el Premio Altazor a la Mejor Bailarina y encabezó una gira por Italia y Argentina con el Ballet del Mercosur junto a Maximiliano Guerra. En 2002 fue invitada por la Primera Dama de Bolivia para bailar en una gala benéfica en ese país y participó en Londres, junto a Ihrex Mukhamedov, en una importante gala internacional dedicada a la memoria de la Princesa Margarita y en honor a Dame Beryl Grey, ex primera bailarina del Royal Ballet.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí