Manuela Martelli
 
Nominado

El Futuro

Jirafa Ltda - Play - Astronauta
Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Cine, Actriz - Cine
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Manuela Martelli

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Nació en Santiago, Chile el 16 de abril de 1983 actriz chilena que se ha destacado por sus papeles en películas como Machuca, así como en su participación en películas de impacto internacional tales como EL Futuro.
Realizó sus estudios secundarios en el Saint George’s College. Durante su último año de estudios, decidió presentarse al casting de la película B-Happy, dirigida por Gonzalo Justiniano y en la cual logró obtener el papel principal. Por su actuación en esta película obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz en el Festival de Cine de La Habana. Tras egresar del colegio, entró en 2002 a la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresando en 2004 a estudiar paralelamente en la Escuela de Teatro de la misma universidad, de donde egresó en 2007. En 2004 actuó en la película Machuca de Andrés Wood, obteniendo por ella el Premios Altazor 2004 a Mejor Actriz. Después se unió a la segunda temporada de la serie Huaiquimán y Tolosa. En 2007 participó en la realización de Radio Corazón, la segunda versión del Chacotero Sentimental. Más tarde debutó en televisión, participando en la teleserie Feroz de 2010 transmitida por Canal 13. En 2013 protagonizó la película Il futuro, dirigida por la directora y guionista chilena Alicia Scherson. La película está basada en la novela Una novelita lumpen del famoso escritor Roberto Bolaño, siendo seleccionada para el Festival de Cine de Sundance del mismo año, así como ganadora en la categoría de mejor película en el Festival Internacional de Cine de Róterdam. Martelli interpreta el papel de Bianca.

 
Obra

El Futuro

Jirafa Ltda - Play - Astronauta
Reseña

Basada en la novela corta “Una Novelita Lumpen” de Roberto Bolaño, EL FUTURO sigue la vida de Bianca, la adolescente hija de un matrimonio chileno residente en Roma, durante un invierno muy duro. Ambos padres mueren en un accidente de automóvil, y Bianca y su hermano menor Tomás se encuentran totalmente solos en esta gran ciudad, forzados a comenzar la vida adulta para la que no están preparados. Sin siquiera decidirlo, la vida de Bianca lentamente se desliza hacia una senda ilegal y peligrosa que la lleva a la delincuencia y la prostitución. La esperanza la encarna un decadente héroe del cine B, Maciste, viejo y ciego, inútil y encantador, como un refrigerador que ya no funciona. Un gran hombre con músculos y un simple y buen corazón suficiente para hacer sentir a Bianca a salvo y ver una pequeña luz que le permita seguir caminando y encarar el futuro.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí