Manuel Sánchez
Payador, poeta popular, trovador, cuequero y guitarronero, de destacada trayectoria nacional e internacional. Cerca de trece años de fructífera actividad artística en innumerables escenarios han hecho que hoy sea conocido y reconocido por sus pares como el mejor payador de Chile y uno de los más destacados de toda Hispanoamérica.
Sánchez comenzó su formación de manera autodidacta, hasta que conoció al maestro Sergio Sauvalle, destacado concertista e investigador de la guitarra chilena, en cuya academia nutre y perfecciona sus conocimientos musicales, integrándose de paso al mundo del folclor y la poesía popular.
En 1990, en el marco del Festival de la Guitarra Chilena, conoce al destacado payador, Francisco Astorga, quien le revela los secretos del canto a lo poeta y del guitarrón chileno, instrumento que lo cautiva con su sonoridad y técnica de ejecución, única en el mundo.
Ha compartido escenario con destacados artistas nacionales, y se ha dedicado a difundir la música chilena a distintos países de América Latina y Europa.