Macarena Aguiló
 
Nominado

El edificio de los chilenos

Versión: XII Versión Año 2011
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Macarena Aguiló

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Macarena Aguiló nace en 1971. Es Comunicadora Audiovisual, titulada en el Instituto Profesional ARCOS. Desde 1997 se desempeña como Directora de Arte y Ambientadora de películas y series de televisión tales como “Paraíso B” y “Justicia para Todos” de Nicolás Acuña, “Sangre Eterna” de Jorge Olguín, entre otras. El año 2004 inicia el trabajo de su primer largometraje documental “El edificio de los chilenos”, colaborando a partir de esta experiencia en los documentales “Imagen Final” de Andrés Habegger y “La otra cara de la Moneda” de Marcia Tambutti.

 
Obra

El edificio de los chilenos

Reseña

A fines de los años ’70, los militantes del MIR exiliados en Europa regresaron a Chile con el propósito de luchar contra la dictadura e instaurar un nuevo orden político y social. Algunos lo hicieron de forma legal y otros clandestinamente. Muchos tenían hijos que no pudieron llevar con ellos dado el peligro que la operación planteaba. Para acoger a estos niños nació la idea de crear un espacio comunitario. El “Proyecto Hogares” reunió a cerca de 60 niños que quedaron al cuidado de 20 adultos , llamados Padres Sociales , que asumieron esa responsabilidad los años que vinieron.
Esta es la historia de un pedazo de mi vida.
Macarena Aguiló
Directora, El Edificio de los Chilenos.

 
MULTIMEDIA
Para reproducir este Video necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí