Luis Weinstein
Nominado

Panamericana 5 Sur

Museo Nacional de Bellas Artes - BankBoston
Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Fotografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Luis Weinstein

Artes Visuales
 
Biografía

Nació en Santiago de Chile en 1957, hijo de Luis Weintein, médico psiquiatra y escritor de familia judía emigrada de Rusia, y de María Luisa Cayuela. Cardióloga y académica, nacida en Pamplona, España y refugiada en Chile tras la guerra civil. Exiliado en Buenos Aires tras el golpe militar de 1973, volvió a Santiago en 1974 por algunos meses, a terminar la secundaria. En ese período comenzó la afición por la fotografía en un laboratorio hechizo, instalado en la casa de los abuelos paternos.
La primera serie fotográfica fue el registro de un viaje por Perú y Bolivia en febrero de 1975.
Estudiante de Licenciatura en matemáticas (Buenos Aires) primero e Ingeniería eléctrica (Santiago) después, participa en los salones y concursos del FotoCine Club de Chile desde 1977. Su primera participación en una exposición colectiva fue en el segundo Encuentro de Arte joven, en el Instituto Cultural de Las Condes (1979). La primera exposición individual se llamó Nitrato de Plata (1985) y fue inaugurada en el Goethe Insitut de Santiago.
Padre de cuatro hijos, egresado de Periodismo, a esta fecha se desempeña como productor de exposiciones fotográficas, presentador de televisión y fotógrafo profesional. Ha participado en más de cuarenta muestras, entre colectivas e individuales, tanto en Chile como en otros países. Su obra se inscribe dentro de la tradición documental, dedicada al registro de la vida cotidiana.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí