Luis Ponce
Nominado

Salado y Confitado. La Vida es una Lotería

TVN
Versión: IV Versión Año 2003
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Luis Ponce

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Periodista, escritor, crítico de cine y guionista.
Ha sido nominado cinco veces al Premio Altazor en la categoría Mejor Guión. La primera por el documental “Nuestro Siglo XX”; luego por el episodio “Salado y Confitado” de la primera temporada de la serie La Lotería de la vida. El 2005 por la primera temporada de la serie de ficción “Bienvenida Realidad”, producida por Roos Film, TVN y Sony Entertainment. Posteriormente fue nominado por la comedia “Casados”, de Chilevisión; y, por la adaptación y edición del sitcom “Casado con Hijos”, junto a Luz Croxatto y un equipo de guionistas. Por este último trabajo fue distinguido con el Premio Altazor.
Durante el 2006 escribió además la serie de dibujos animados Pulentos (junto a Francisco Bobadilla), y los tres primeros episodios de la serie documental Chile Intimo, transmitida durante el segundo semestre por las pantallas de TVN.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí