Luis Ladrón de Guevara
Nominado

Desde la fotografía industrial hacia una estética de la producción

Centro de Extensión UC
Versión: XI Versión Año 2010
Categoría: Fotografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Luis Ladrón de Guevara

Artes Visuales
 
Biografía

Nacido en Dinamarca, Luis Ladrón de Guevara es hijo del pintor chileno Laureano Guevara y de la periodista danesa Else Larsen. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, donde obtuvo el título de Técnico en Publicidad, y comenzó trabajando como grabador foto-litográfico y diseñador de publicidad, en Imprenta y Litografía Universo S.A. Posteriormente ingresó al Departamento de Publicidad de Chiprodal (Nestlé- Chile) a cargo del diseño publicitario y de la realización de sus stands en Ferias Industriales. En 1955 asumió como Gerente de Publicidad de Shell Chile Ltda.
Cuatro años más tarde, de manera independiente se dedica a la Fotografía Industrial, lo que le da la oportunidad de viajar por todo el país para empresas constructoras, industrias y especialmente CORFO. Para esta entidad realiza numerosos stands, incluyendo, además de las fotografías, la idea y diseño de todos ellos. Estas muestras se exhiben tanto dentro como fuera de Chile. En la actualidad continúa desarrollando esta actividad, además de la diagramación y fotografía de folletos institucionales, libros, memorias de empresas, calendarios y afiches turísticos.
Es socio fundador de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y de Fotobanco y ha sido jurado en concursos de fotografía en numerosas oportunidades.

Fuente: http://www.flickr.com/people/ladrondeguevara

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí