Luis Gnecco
 
Nominado

Rojo

Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Luis Gnecco

Artes Escenicas
 
Biografía

Luego de tres años de Licenciatura en Biología, estudia teatro con Fernando González. Sin terminar sus estudios, hace su debut teatral en 1984 con “Amadeus”. Luego se une a Alfredo Castro, con quién ha desarrollado gran parte de su carrera teatral (“La Manzana de Adán”, “Devastados”, “Casa de Muñecas” y próximamente “Un Tranvía Llamado Deseo”). También ha trabajado con diferentes y destacados directores nacionales: desde Raúl Osorio (“Pueblo del Mal Amor”) , Rodrigo Perez (“Cuerpo”, “Madre”, “Padre”) hasta la joven y consagrada Elisa Zulueta (“Pérez”), alternando roles cómicos y dramáticos.
Recientemente, dirigido por Oscar Barney Finn, tuvo una exitosa temporada en Buenos Aires con “Las Heridas del Viento”.
En 1985 comenzó a trabajar en TV, participando en numerosas teleseries, entre ellas “Villa Nápoli”, “Jaque Mate”, “Amores de Mercado”, “Brujas”, y últimamente “Soltera Otra Vez”, además de series y programas de comedia.
Más tarde comienza a incursionar en programas de humor, con su participación en “De Chincol a Jote” y en el mítico programa humorístico “El Desjueves”. En 2008 protagonizó la serie de comedia “La Ofis”, única versión en castellano de la exitosa serie de la BBC.
En cine ha participado en numerosas producciones, tales como: “Hay algo allá afuera” (1990), “Johnny Cien Pesos” (1992), “Paréntesis” (2005), “Casa de Remolienda” (2007), “El Baile de la Victoria” (2009), “Joven y Alocada” (2012), “Pérez” ( 2012 ) y “No”, la premiada película de Pablo Larraín, quién también lo ha dirigido en la renombrada serie de HBO “Prófugos”, actualmente en exhibición.
“Rojo” es su primera incursión teatral con Rodrigo Sepúlveda, director con el que ha colaborado en cine en “Padre Nuestro” (2006), “No Importa” y “Aurora”, estrenos del 2014.

 
Obra

Rojo

Teatro Mori Bellavista
Reseña

Director : Rodrigo Sepúlveda
Compañía : The Cow Company
Elenco : Luis Gnecco y Martin Bacigalupo

Reseña:
Rojo, obra ganadora del Premio Tony 2010, retrata la convivencia entre el pintor expresionista Mark Rothko (Luis Gnecco) y su joven discípulo, Ken (Martín Bacigalupo), a lo largo de dos años, el tiempo en que se demorará en pintar los murales para instalar en el exclusivo restaurante “Four Seasons” en Manhattan.
La oposición del rojo, el color de la pasión, frente al negro, el color de la muerte, es una metáfora con la que se explora la relación entre maestro y alumno, padre e hijo.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí