Luis Alberto Tamayo
 
Ganador

Un gran gato

Edebé, Editorial Don Bosco
Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Luis Alberto Tamayo

Artes Literarias
 
Biografía

Luis Alberto Tamayo nació en San Fernando en 1960 y es profesor de Educación Básica de la Universidad de Chile.
Entre sus numerosas publicaciones se cuentan las novelas juveniles Caballo loco, campeón del mundo –exitosa novela que ya va en su 9ª edición–, La goleta Virginia y el cuento infantil Un gran gato, todos con Edebé Chile, además de otras con diferentes casas editoriales.
En 1978 ganó el concurso de cuentos organizado por el Arzobispado de Santiago con motivo del XXX aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1985 fue finalista del concurso Chile-Francia. Durante cinco años integró el equipo de libretistas del programa “Los Venegas” de Televisión Nacional. En 1989 formó parte del taller Heinrich Böll que dirigió Antonio Skármeta en el Instituto Goethe. En 1998 ganó el concurso de cuento infantil organizado por CORDAM y COPEC. En el año 2000 gana el concurso de cuentos Banco Santiago.
Finalmente, en 2011, gana el concurso Santiago en 100 palabras con su cuento “Soldado de terracota”.

 
Obra

Un Gran Gato

Edebé, Editorial Don Bosco
Reseña

Un pequeño gato perdido en busca de sombra sin querer llega al zoológico y se topa con la jaula del tigre.
Al verlo se da cuenta de que ambos tienen las mismas rayas y cree que ha encontrado a su padre, por lo que no trepida en adentrarse en la jaula para tratar de liberarlo, sorprendiendo al gran felino con su inocencia y ternura.
Por ello, el tigre lo adopta como hijo y le enseña todos los secretos de su lejana jungla.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí