Luciano Cruz-Coke
Nominado

Largo viaje del día hacia la noche

Teatro UC
Versión: III Versión Año 2002
Categoría: Teatros, Actor - Teatro
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Luciano Cruz-Coke

Artes Escenicas
 
Biografía

Ingresó al taller de actuación de Canal 13 en 1994, bajo la dirección de Ramón Núñez. Posteriormente perfeccionó sus estudios en Lee Strasburg Theater Institute de Nueva York. En esa ciudad interpretó el papel de Tuzenbach en la obra Las Tres Hermanas de Chéjov, montada en el circuito Off Broadway.
Ha actuado en las teleseries Amor a domicilio, Adrenalina, Fuera de control, Sabor a ti, Amores de mercado, Purasangre, Pecadores, Destinos cruzados y Gatas y tuercas.
En teatro ha actuado en diversos montajes, entre los que destacan Sostiene Pereira con el grupo Ictus; Dios ha Muerto de Marco Antonio De la Parra, Largo viaje del día hacia la noche de E. O’Neil, La señorita Julia bajo la dirección de Felipe Braun, Asesinos dirigida por Rodrigo Achondo, Enigmas con dirección de Willy Semler y Julio César (mar).
En cine ha actuado en los largometrajes En un lugar de la noche y Se arrienda.
Junto a su socio y amigo Felipe Braun, se ha dedicado a la gestión cultural de Lastarria 90, una sala destinada a convertirse en un espacio para las compañías jóvenes, la investigación teatral y el desarrollo de nuevas técnicas en esta disciplina.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí