Los contadores auditores
 
Nominado

Versión: XV Versión Año 2014
Área:
Categoría: Diseño Escénico
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Los contadores auditores

 
Biografía

Dúo de diseñadores teatrales y directores, integrado por Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera. Con su compañía homónima han estrenado montajes como: “Karen, una obra sobre la gordura” (2007-2009); “La Tía Carola” (2011) y “En Busca del Huemul Blanco” (2013). Estas obras, se han montado en importantes espacios teatrales a nivel nacional y han sido parte de diversos festivales a lo largo de Chile. Como diseñadores, han participado también de numerosos montajes con destacadas compañías y directores del país como Amansadura de Pablo Manzi, La Chancha dirigida por Aliocha de la Sotta, la Fábula del Niño dirigida por Isidora Stevenson y Acassuso dirigida por Omar Morán, entre otros.

 
Obra

Barrio Alto

Reseña

El diseño de Barrio Alto “Acassuso”, nace a partir de una investigación estética del mundo de la escuela pública en Santiago poniente. En el proceso de observación de referentes, identificamos ciertos patrones que se repetían –como los motivos florales en las blusas de las profesoras básicas- que sirvieron de base para la propuesta visual de la obra. Ésta, se podría decir, cabe dentro de un realismo estilizado, en el que a través de una deslavada paleta de colores, se pretende situar al espectador en un lugar no solamente físico sino social y cultural.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí