Los Bunkers
Ganador

Vida de Perros

La Oreja-Bizarro
Versión: VII Versión Año 2006
Categoría: Rock
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Los Bunkers

Artes Musicales
 
Biografía

Los Bunkers nacen en la ciudad de Concepción el año 1999. Está integrado por Gonzalo López (bajo), Mauricio Durán (guitarras y coros), Álvaro López (voz y guitarra acústica), Mauricio Basualto (batería) y Francisco Durán (guitarras, teclados, armónica y coros).
Luego de debutar con un disco homónimo en 2001 ya instalados en Santiago, Los Bunkers comienzan a sonar en algunas radios locales, realizan diversas presentaciones en festivales, colegios y universidades y firman con el sello independiente Big Sur Records. Con su segundo disco Canción de lejos (2002) reciben dos nominaciones a los Premios MTV y ganan el premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile) como Mejor Grupo del año. La culpa, su tercera producción aparece como uno de los discos del año en la revista Rolling Stone. El año 2005 marcan un récord de pre venta con Vida de perros, por el cual reciben, entre otros reconocimientos, triple disco de oro y el Premio Altazor. Durante el 2007, terminan la grabación de su quinta producción de estudio Barrio Estación con el cual obtienen un inusitado rápido éxito. Con esta producción se despiden de Chile para radicarse en México desde el 2008, lugar donde continúan con la lógica de arrebatar la preferencia de las audiencias.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2018 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí