Los Bunkers – Productores: Yamil Rezc y Emmanuel del Real
 
Nominado

La Velocidad de la Luz

Versión: XV Versión Año 2014
Categoría: Mejor Álbum Rock
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Los Bunkers – Productores: Yamil Rezc y Emmanuel del Real

Artes Musicales
 
Biografía

Álvaro López, Mauricio Durán, Gonzalo López, Mauricio Basualto y Francisco Durán comenzaron con su interés musical desde el colegio en su natal Concepción, siendo el 2001 el año de su primer trabajo de estudio “Los Bunkers”.

Luego vendrían los albumes “Canción de lejos” en el 2002, “La culpa” (2003), “Vida de perros” (2005), “Barrio Estación” (2008) y  “ Música Libre”  (2010),  trabajos que les han permitido estar en escenarios nacionales tan importantes como el Festival de Viña, la primera versión del Lollapalooza  y el Festival del Huaso de Olmué, además del Vive Latino en México y  Lollapalooza Chicago.

Radicados en  México, este 2013 Los Bunkers editaron su nueva producción “La velocidad de la luz”, disco que fue lanzado en Chile en agosto pasado ante 15000 personas en un Movistar Arena repleto, con entradas agotadas.

 
Obra

La Velocidad de la Luz

Reseña

El nuevo disco de Los Bunkers, “La velocidad de la luz”, es el séptimo álbum en su carrera. Se trata del primer disco con canciones propias desde 2008 editado por esta banda nacida en Concepción, y que hoy se encuentra radicada exitosamente en México.

Luego de un intenso proceso de creación el disco cristaliza la evolución de esta agrupación que celebra 10 años de vida. La prensa especializada ha considerado  “La velocidad de la luz” como uno de los mejores discos editados durante el 2013.

A la fecha el disco ya obtuvo Disco de Oro por ventas en Chile,  la banda ganó  el “Copihue de Oro” como mejor artista pop rock del año y fueron nominados a los Grammy Latino 2013, en la categoría “Mejor álbum de rock”.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí