Leonardo Infante
 
Nominado

Mi Santiago en dos tiempos

Galería de Arte Posada del Corregidor
Versión: XIV Versión Año 2013
Categoría: Fotografía
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Leonardo Infante

Artes Visuales
 
Biografía

Fotógrafo, escritor y profesor de fotografía (analógica y digital), de Historia y Estética de la Fotografía, Historia de Arte, Teoría de las comunicaciones, Estética e Historia de los Medios Digitales y Audiovisuales en diversos institutos, centros culturales y universidades. Licenciado en Historia y Teoría del Arte, U. de Chile.

Fotógrafo especialidad en fotografía digital, edición y patrimonio fotográfico. En los años 80 miembro y ex presidente de la Asociación de Fotógrafos Independientes (1985) Miembro del Colectivo de Arte Wurlitzer. Miembro de la ACU, la APJ, la UEJ. Ex presidente del Centro de alumnos de la Escuela de Arte de la U. de Chile. Organizador y expositor de muestras colectivas e individuales de fotografía.

Gestor Cultural con especialidad en proyectos de patrimonio fotográfico (Quilpué, Santiago, Rancagua). Redactor con especialidad en textos, proyectos y Teoría de Arte, fotografía, y Cultura. Editor de contenidos y creador de Portales y sitios web.como el MAV, Museo de Arte Virtual (1996-2000) y actualmente Editor del portal de fotografía www.fotoespacio.cl. Coordinador de la I Antología de Fotografía joven chilena, Director del proyecto “Santiago Fotográfico” realizado el 2012 en la Posada del Corregidor de Santiago con la exposición individual “Mi Santiago en dos tiempos”. Actualmente dicto el curso de Historia y Estética de la Fotografía en el Departamento de Estudios Humanísticos de la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile y coordina la II Antología de Fotografía Joven Chilena.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí