La Secta Ft y José Alfredo Fuentes
 
Nominado

Te Perdi (Mambo Remix)

Versión: XV Versión Año 2014
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

La Secta Ft y José Alfredo Fuentes

Artes Musicales
 
Biografía

José Alfredo Fuentes Cuevas, inició su carrera como cantante en el período de La Nueva Ola, movimiento musical chileno de la década de 1960. Comenzó cantando en el colegio participando en grupos folclóricos, logrando su primera grabación con el grupo “Los Del Sendero” (Cura de mi Pueblo) como primera voz. Luego fue descubierto por el dueño de “Producciones Caracol” Antonio Contreras, al ir el compositor Gustavo Arriagada a mostrar sus canciones. Ahí el productor se interesó en quien cantaba las maquetas, y le pidió conocer a “ese chico que canta” a quien le propuso grabar como solista una canción de su propia autoría (Te Perdí), que fue un gran éxito y lo impulsó inmediatamente a ser difundido por todas las emisoras radiales del país.

La Secta. En el año 2004, “Arzu” y “Dendrita” unieron fuerzas junto a “Donko” y “DjFunkito” para formar uno de los grupos iconos de la música urbana y el reggaetón, su nombre se fusionó y pasaron a llamarse “Donko y La Secta”.Conocidos nacional e internacionalmente por sus éxitos como “Por Tra”, “Póngale”, entre otros, este dúo empezó a sonar en las discoteques, pubs y radios consolidándose en los grupos top de la música bailable.

En el 2011, “”Arzu” y “Dendrita” deciden continuar su carrera como dúo y pasaron a formar “La Secta”. En estos momentos se encuentran trabajando en su nuevo disco debut “Los IntoKbles” que saldrá a la venta en diciembre del presente año en los plataformas digitales: Itunes, Napster y Amazon.

 
Obra

Te Perdí (Mambo Remix)

Independiente
Reseña

Tema icono de la “Nueva Ola” creado por José Alfredo Fuentes y llevado al mambo “Urbano” por el dúo “La Secta” tema que en 24 horas logro 15.000 descargas oficiales, entro en las parrillas musicales de las radios más importantes de chile, programas de Tv, etc. y su video clip está en proceso de producción.

Esta canción fue grabada especialmente  por el “Pollo Fuentes” para cantar a dúo con “La Secta” y la cual fue grabada por TVN internacional para ser usada en la parrilla del canal.

 
AUDIO
Para reproducir este mp3 necesita Flash Player 9.
 
 
 
 

 

Portable.

© 2022 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí